La senadora nacional y expresidente Cristina Fernández de Kirchner se ausentó por segunda vez este lunes al juicio oral por la causa de los sobreprecios en la obra pública durante su gobierno, entre cuyos beneficiarios se encontraría el empresario Lázaro Báez, quien también está siendo enjuiciado pero con prisión preventiva mediante.


La senadora ya había faltado el pasado 3 de junio a una audiencia en Comodoro Py, excusándose con una reunión del bloque de senadores que integra. En esta oportunidad, valiéndose de lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal N° 2 que la juzga y que la autorizó a ausentarse si tiene como justificativo alguna actividad en la Cámara alta, volvió a faltar por una reunión organizada con Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Con este evento como respuesta a su ausencia, Cristina Fernández se reunió la mañana de este lunes durante unas dos horas para hablar con el ex gobernador de la provincia sobre la situación de los productores frutihortícolas de la región y luego de que el electo gobernador Bordet se pronunciase a favor de la fórmula Fernández-Fernández para las elecciones presidenciales.

Compartinos: