El Gobierno nacional determinó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asignará en forma directa a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) las nuevas frecuencias del espacio radioeléctrico para asignarlas a prestadores privados.

Se trata de la Ley 27.078, que había sido sancionada en noviembre de 2015 y declaró de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Telecomunicaciones y sus recursos asociados.

“A efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles previstas por el Anexo II a la presente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará participación a prestadores de Servicios de TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del Decreto N° 1340/16”, dice el decreto.

“Ahora se van a poder ser asignadas a prestadores de internet y televisión por cable ya existentes para generar al menos un competidor más en cada zona del país”, apuntaron desde Casa Rosada.

El decreto debe pasar, ahora, la instancia de aprobación de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de darle el visto bueno o no, a las DNU, que tendrá 10 días hábiles para cumplir con ese trámite, una vez que se inicien las sesiones ordinarias, el próximo 1° de marzo.

 

Compartinos: