Por los derechos de los dibujantes

En la Feria del Libro, el diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form, junto al legislador (MC) Rafael Gentilli y Gustavo Mazali, ilustrador infantil, participaron del panel “Dibujantes trabajando”, donde contaron detalles del proyecto de ley presentado en diciembre de 2013 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para consagrar los derechos de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos.
“Este reconocimiento busca consagrar derechos que la Ciudad debe a quienes aportan a nuestra cultura y reflejan quienes somos, a través del arte”, manifestó Form.
El proyecto establece un régimen de reconocimiento para una actividad específica: ilustradores, historietistas y humoristas gráficos, según consta en su artículo 1º. Los beneficiarios recibirán un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el otorgamiento del subsidio, el solicitante deberá tener un mínimo de 65 años, veinte años de experiencia comprobable en la actividad y residencia permanente en la ciudad con una antigüedad mínima de quince años.
A su turno, Gentilli, autor del proyecto de ley, destacó: “buscamos jerarquizar la tarea de ilustradores e historietistas y, al mismo tiempo, darles seguridad de tendrán un ingreso a la edad de jubilarse. Un país mejor es aquel donde cada uno puede realizarse y vivir de lo que le gusta. Con este proyecto fomentamos ese camino”.

Deja una respuesta