Matías Mazú, diputado provincial (FPV-Sta Cruz) impulsa llamado a extraordinaria para debatir el futuro de Yacimientos Carbonífieros Río Turbio para solicitar que diputados y senadores nacionales de Santa Cruz conformen una Bicameral para continuar con la puesta en marcha de la usina y para poner en vigencia la Ley de Emergencia de Hidrocarburos.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sesionará esta semana de forma extraordinaria para analizar la situación de la empresa estatal YCRT, que a principios de enero despidió a más de 400 trabajadores.

El jefe del bloque de diputados del FPV, Matías Mazú aseguró que cuenta con el respaldo de los dos legisladores oficialismo, entre ellos los de la Cuenca Carbonífera y los dos diputados de Caleta Olivia, Gerardo Terraz y Sergio Bucci (UCR).

“Tenemos en claro que el proyecto está pensado como una unidad, si la usina no se pone en funcionamiento todo el esfuerzo de 50 años no tiene sentido. El proyecto es viable y sustentable en el tiempo, lo que falta acá es decisión política para poner en marcha al menos el Módulo 1 que está listo y que la intervención frenó con el argumento de hacer auditorías” manifestó el legislador y agregó  “Queremos una comisión que investigue para poner en marcha la usina y que se acaben los discursos y las excusas para los medios. Hace dos años que la Usina está parada y se está deteriorando y esto nos preocupa mucho”

Respecto a los últimos hechos de violencia dirigidos a la casa de los padres de Omar Zeidán, interventor de YCRT, quien los relacionó en respuesta a las denuncias de corrupción realizadas por él y acusó a grupos relacionados al FPV de ser los autores,  Mazú expresó su repudio “no comparto lo que pasó en la casa de los padres de Omar, no comparto ningún tipo de violencia y escrache”

Sobre los despidos el diputado afirmó que si desde el Gobierno nacional existiera la decisión política de avanzar en la obra y en el interconectado, no sería necesario despedir a ningún trabajador ya que el proyecto es sustentable y responsabilizó a Eduardo Costa (senador nacional por  UCR – Sta. Cruz) y a Omar Zeidán “que es del pueblo y eso lo hace más doloroso, porque cuando se lo nombró muchos trabajadores dieron el visto bueno entendiendo que era un hijo de este pueblo, pero hoy es él quien avala los despidos y sigue echando gente”.

Fuente: Tiempo Sur

Compartinos: