25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Por más igualdad en las redes

La legisladora María Rachid se reunió con con la gente de Facebook Argentina por más igualdad en las redes.

Así, la dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT, se reunió con Alejandro Zuzenberg, director de Facebook Argentina, y Jimena Litz, entre otros integrantes de Facebook América Latina, paratrabajar por más igualdad en las redes. En representación de la Federación Argentina LGBT también estuvo su vicepresidenta Claudia Castro, el Secretario de Empleabilidad, Adrián Barreiro, y Soledad Linale.

Las redes sociales en internet se convirtieron en muypocos años en un espacio común de interrelación, intercambio,comunicación e información a nivel global, y son el auténtico vehículo de integración de gran parte de la población en la sociedad de la información y conocimiento, capaz de generalizar y democratizar el uso de internet.
Este uso, extendido a nivel mundial y por distintos sectores de la población, revolucionó, entre otras, las formas tradicionales de difusión de información, generación de noticias y articulación del activismo social y político, transformando el escenario de la información y conocimiento a un grado impensable, hasta ahora, de incidencia en la población.
No obstante, a pesar de la amplia extensión de las redes sociales, existe una brecha digital de género que afecta no
solamente al acceso por parte de las mujeres, sino muyespecialmente al uso y aprovechamiento que hacen de ellas.
Si bien el acceso es ya prácticamente generalizado en las mujeres de últimas generaciones, todavía existe un importante segmento de población femenina que no incorporóinternet y mucho menos las redes como medio para
relacionarse, comunicarse, informarse o desarrollar sus intereses. De la misma forma, entre las que sí lo hicieron,
las redes en su vida diaria, el uso y los beneficios que de ellas se pueden obtener en la vida personal, social y profesional dista mucho del que hacen los hombres en su propio beneficio.
Por otra parte, las organizaciones de mujeres tienen una asignatura pendiente en relación al uso de las redes sociales
como vehículo de difusión, sensibilización y activismo, convirtiéndose en sujeto también de la brecha digital.

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