Por más vagones en el subte

El diputado porteño del frente UNEN Hernán Arce presentó un proyecto de ley para agregar un coche furgón por cada formación de subte para agilizar el traslado de bicicletas y así, “promover y masificar el subte en el marco del Plan de Movilidad Sustentable” (a mediados del 2009 la Ciudad encaró la implementación de un sistema de bicisendas para fomentar el transporte público en bicicleta).
“La bicisenda, desde su implementación, es positiva, en particular porque el uso de un medio de transporte sustentable es positivo en la sociedad, por ser un medio ecológico, rápido y fundamentalmente saludable”, señala el proyecto del legislador del Partido Socialista que integra el interbloque de centroizquierda.
Asimismo, Arce marca que el desarrollo de esta política de transporte tiene como límite “un factor geográfico que no puede desconocerse”. En ese sentido, explica que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una superficie total de 203,3 km cuadrados y un perímetro de 60 km donde “resulta difícil para los usuarios y/o potenciales usuarios de bicicleta trasladarse de un extremo al otro de la Ciudad”-
“Este obstáculo natural podría superarse, o al menos alivianarse, si el transporte subterráneo, al igual que ocurre con los trenes del área metropolitana, contara con al menos un coche furgón para el traslado de bicicletas”, manifestó Arce.
Por último, se indica que esta acción tendrá un “impacto positivo” y “repercutirá inmediatamente” en un incremento “sustancial” del uso de bicicletas y circulación en bicisendas.

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