Por seguridad en hospitales

Por agresiones a médicos y personal de nosocomios de la Ciudad, el legislador socialista Roy Cortina se reunió con el presidente de la Asociación de Médicos Municipales y acercó su iniciativa.

El vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina, se reunió con el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, para analizar la situación de hospitales y acercar el proyecto de ley que presentó por una política de erradicación de violencia y delito en el ámbito hospitalario de la Ciudad.

Bajo el nombre de “Hospitales Seguros”, la iniciativa del legislador socialista prevé crear una mesa de trabajo con todos los actores involucrados, elaboración de estadísticas oficiales sobre el tema, funcionamiento de una unidad de gestión de conflictos en cada establecimiento y conformar una división especial de seguridad hospitalaria de la Policía Metropolitana.

Cortina fundamentó en el proyecto: “la situación de hospitales porteños se complicó por la decisión de la gestión kirchnerista de retirar a agentes de la Policía Federal, y medidas tomadas después fueron insuficientes para garantizar condiciones de seguridad básicas”.

“Es alarmante que ser médico o trabajador del sistema de salud pública porteño, sea una profesión de riesgo. La reiteración de agresiones y amenazas, afecta a ellos individualmente como víctimas e impacta negativamente en la calidad de la atención”, señaló el diputado.

Además, manifestó que el encuentro se concretó “porque queremos que sepan que no están solos, que hay propuestas para revertir su difícil problemática y trabajaremos en conjunto con ellos y Poder Ejecutivo para construir consensos necesarios para ponerlas en práctica”.