Por su salud y ‘cansancio moral’, finalmente Elisa Carrió le dice adiós al Congreso Nacional

Luego de las idas y vueltas que tuvo la diputada Elisa Carrió sobre sus reiterados anuncios de retiro de la política, finalmente el próximo domingo 1 de marzo, cuando el presidente de la nación Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despedirá de su banca en el Congreso Nacional. Su cargo será ocupado hasta el 2021 por la legisladora Patricia Holzman.

Este 01/03 la Diputada y líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) Elisa Carrió, le dirá adiós a su banca en el Congreso Nacional.

Carrió, había presentado su renuncia el 29 de octubre, luego de que Juntos por el Cambio perdiera las elecciones contra el Frente de Todos, pero será este domingo que finalmente se haga efectivo el retiro de ‘Lilita’.

Carrió dejará su banca, y su cargo será ocupado hasta el 2021 por Patricia Holzman.

Aunque a lo largo de su carrera política Elisa Carrió coqueteó varias veces con la idea de retirarse de la política, no fue hasta el 29 de octubre del año pasado, que la legisladora le envió la carta de resignación al presidente de la Cámara de Diputados en ese entonces, Emilio Monzó.

«Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020«, le participó Carrió a través del escrito.

Así las cosas, el próximo domingo 1 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias, la diputada nacional Elisa Carrió dejará su banca.

Su trayectoria:

Carrió en el Congreso comenzó dentro del radicalismo, partido por el cual fue electa diputada nacional por el Chaco entre 1995 y 2003.

Tras la renuncia de Fernando de la Rúa, construyó el partido Afirmación para un República Igualitaria (ARI) y, luego de dos años sin un cargo oficial, regresó a la Cámara de Diputados en 2005 como representante de la ciudad de Buenos Aires.

En 2007 lanzó la Coalición Cívica ARI y se postuló como compañera de fórmula del socialista Rubén Giustiniani, en donde en las elecciones quedó en segundo lugar, detrás de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner/Julio Cobos.

Luego, en 2011 volvió a presentarse en las elecciones pero solo alcanzó el último lugar con el 2% de los votos, ante el histórico 54% que obtuvo la actual vicepresidenta.

En 2015, finalmente termina dentro de la alianza Cambiemos, espacio conformado por la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO.

La última vez que se presentó a elecciones fue en 2017, cuando renovó su banca como diputada nacional por el territorio porteño con más del 50% de los votos.

Deja una respuesta