Posponen para el 03/04 el informe virtual de Moroni ante la Comisión de Trabajo del Senado

La exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la comisión de Trabajo del Senado, prevista para esta tarde 01/04 para dar detalles sobre la situación laboral en el país en medio de la pandemia de coronavirus, fue pospuesta para el próximo viernes 03/04, se informó oficialmente.

  • El informe programado para este jueves por la tarde se postergó para el viernes a las 15 a pedido del ministro, informaron fuentes de la Dirección de Prensa del Senado.

Moroni tenía previsto exponer a las 17 de hoy por videoconferencia ante los senadores sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral, entre ellas la prohibición de los despidos y suspensiones por 60 días, dispuesta por decreto.

A través del decreto de necesidad y urgencia 329/2020 publicado anoche se prohíben por dos meses «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», como así también las «suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo».

«Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales», asevera la norma en sus fundamentos.