Postergan la indagatoria de Boudou por los papeles del Honda

El juez federal Claudio Bonadio aceptó el pedido del vicepresidente Amado Boudou (FPV) para postergar a la semana que viene su declaración indagatoria a raíz de la investigación acerca de presuntas irregularidades en la compra de un automóvil Honda del año 1992. Boudou, debía presentarse mañana, pero ahora fue citado para el miércoles 23 de julio.

En la resolución que difundió el Centro de Información Jurídica, Bonadió subrayó que en caso de que el titular del Senado de vuelva a ausentarse se dispondrá «el inicio de los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional» y la ley 25.320, con el objeto de lograr su presencia compulsiva con el uso de la fuerza pública. Los artículos mencionados por Bonadio aluden a la posibilidad de iniciar un proceso de desafuero contra el vicepresidente de la Nación -y presidente del Senado-.

La de hoy es la tercera prórroga que beneficia a Boudou en la causa. Esta vez, el vicepresidente había fundamentado su pedido en las funciones públicas que deberá ejercer en el Gobierno a raíz el viaje de la jefa de Estado Cristina Kirchner a Brasil para participar de la cumbre de la Unasur.

Deja una respuesta