Preocupación por posible bloqueo de exportación de carnes

La senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, presentó un pedido de declaración en el Senado manifestando su preocupación por los dichos de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuando afirmó en un programa radial que no les va a temblar el pulso si tienen que cerrar las exportaciones de carne ante un aumento de precios.

 

Al respecto, Vega señaló que “es de suma preocupación que el gobierno intente frenar las exportación de carne, casualmente uno de los productos que mayor porcentaje le otorga al Estado a través de las retenciones”.

 

Hoy nuestro principal objetivo debe ser reactivar la economía y la carne es uno de los principales motores de este crecimiento. La Argentina ha sido una exportadora de carne bovina histórica, producto que nos distingue en el mundo entero”, agregó la integrante del Interbloque Mediar.

En este mismo sentido, Vega expresó “es inaceptable que el gobierno esté pensando en volver a medidas que no arrojaron resultados positivos para el país, como cerrar las exportaciones o, peor aún, subir la retenciones”.

Para finalizar, la senadora riojana concluyó: “Creo y sostengo que la única salida a esta devastadora crisis económica, profundizada por la pandemia, es través de la producción de nuestra agroindustria, y especialmente de las Economías Regionales, que garantizan una redistribución más equitativa y federal”.

Deja una respuesta