Preocupados por el desalojo del Bauen

Los legisladores porteños de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y Edgardo Form expresaron su preocupación ante elinminente desalojo del Hotel Bauen.

Campagnoli y Form presentaron un proyecto de declaración donde manifestaron su acompañamiento a quienes en cooperativas, defienden sus puestos de trabajo”.

El desalojo significaría la pérdida de 130 puestos de trabajos y, también, la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva, advirtieron los legisladores.

En ese marco, destacaron: los trabajadores llevan años de lucha y autogestión. Son exactamente once años de consolidación con grandes resultados de un esfuerzo colectivo por puestos de trabajo.

Por ello, impulsaron la declaración de preocupación por parte de la legislatura, para que sea respaldada por los restantes diputados porteños, y también remarcaron el reconocimiento al compromiso social, cultural y de economía social en el Hotel.

El Bauen cerró sus puertas el 28 de diciembre de 2001 y sus trabajadores lo ocuparon el 11 de marzo de 2003, conformando la cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional (BAUEN).

El viernes último, durante el festejo del úndecimo aniversario de autogestión, fueron notificados de que el inmueble será restituido a fines de abril a la empresa Mercoteles, que los trabajadores suponen relacionada con los dueños originales del establecimiento.

Deja una respuesta