Presentación de proyectos para frenar abusos inmobiliarios y actualizar subsidios para personas en situación de calle

Viernes 6 de Mayo de 2016 – 19 horas – Stand de la Legislatura CABA – Pabellón Ocre
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
ALQUILERES EN LA CIUDAD
Presentación de proyectos para frenar abusos inmobiliarios
y actualizar subsidios para personas en situación de calle
Exponen:
Gervasio Muñoz (referente de Inquilinos Agrupados)
Dip. Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)

PARA INGRESAR SIN CARGO > inscribirse vía e-mail a desp.camps@legislatura.gov.ar hasta el lunes 2 de mayo, inclusive.
INGRESO desde las 14hs. con DNI, por Av. Cerviño 4447 (anunciarse como invitado del Stand de la Legislatura porteña, charla del diputado Adrián Camps) .

PROYECTO DE LEY PARA FRENAR ABUSOS INMOBILIARIOS (Exp. 57-D-2016)

La iniciativa de Adrián Camps propone modificar el Art. 11 Inc. 2 de la Ley 2340 (que crea el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires), para que el 4.15 por ciento del monto total del contrato -equivalente a un mes de alquiler- quede establecido como el máximo que una inmobiliaria puede cobrar como comisión. Tal como está redactada la norma no queda claro y cada uno cobra lo que le parece.
En la Ciudad de Buenos Aires, un tercio de la población alquila. Al aumento de los precios de los alquileres, hay que sumarle el abuso de muchas inmobiliarias quienes cobran dos o más meses de comisión a todos aquellos que inician un nuevo contrato. Esta situación vuelve prohibitivo el acceso a la vivienda digna para muchos ciudadanos porteños, a quienes no les han actualizado el valor del sueldo o cobrarán un aumento por debajo de sus necesidades.

PROYECTO DE DECLARACIÓN PARA ACTUALIZAR EL SUBSIDIO PARA QUE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE PUEDAN ACCEDER A UNA VIVIENDA (Exp. 306-D-2016)

Si tenemos en cuenta que las cuotas mensuales del subsidio habitacional otorgado por el Poder Ejecutivo Porteño, a través del Programa Apoyo Habitacional (destinado a familias y personas solas que se encuentran en situación de calle), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social porteño, son de 1.800 pesos mensuales, y que sus destinatarios deben percibir un ingreso inferior a los 1.783 pesos por mes (línea de pobreza fijada por el Indec en diciembre de 2013 -último índice informado al respecto por este organismo), con los cuales deben cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud, vestimenta, entre otras, podemos concluir que el monto resulta insuficiente para acceder a una vivienda digna.
Este proyecto tiene por objetivo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actualice los montos de los subsidios habitacionales para personas en situación de calle, a fin de ajustarlos en proporción al precio promedio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Lee el texto de los proyectos en www.adriancamps.com

Deja una respuesta