Presentan en Diputados pedido de informes al PEN acerca del operativo ‘Escudo Norte’

El diputado nacional Alberto Asseff (UNIR-Buenos Aires) elevó a la Cámara baja un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, para que detalle los resultados del operativo ‘Escudo Norte’.

operativo escudo norte.jpgSe trata de una campaña para incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste del país. El objetivo es detectar los ingresos ilegales al país tanto por personas como por organizaciones que podrían ser delictivas. Esta iniciativa, que comenzó con la gestión de Nilda Garré al mando de la cartera de Seguridad, se planteaba tanto eliminar una vía de acceso del narcotráfico como interrumpir un circuito clave en la trata de personas.

El ‘Escudo Norte’ comenzó en julio de 2011 y se preveía que finalizara el 31 de diciembre de ese año, sin embargo se extendió hasta el 31 de diciembre de 2013.

Al respecto, Asseff manifestó que “a esta altura ya es oportuno que la Cámara disponga de una información certera de cómo se ha desenvuelto este operativo y cuáles son los resultados alcanzados hasta el momento”.

En ese sentido, el legislador peronista focalizó su interés en que el Estado argentino detalle las misiones realizadas en el marco de esa campaña, aeronaves interceptadas, cantidad de personas arrestadas, metodología de abordaje, costo del operativo y eficiencia del mismo.

Deja una respuesta