Mediante un proyecto de ley que fue presentado por Facundo Moyano en la Cámara baja, buscarán que haya tolerancia «cero» en alcohol y estupefacientes para los conductores de toda clase de vehículos. «Conducir cualquier tipo de vehículos o bicicletas, motocicletas o ciclomotores, queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre», asegura la iniciativa.

El diputado nacional presentó  la norma que tiene por objetivo modificar el artículo 48 de la Ley 24.449 para que “quede prohibido conducir habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir».

En ese sentido, el legislador del Frente de Todos destacaron que «conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en la Argentina», por lo que aseveraron que es «oportuno prohibir a cualquier persona conducir vehículos, motocicletas, ciclomotores o bicicletas habiendo consumido alcohol cualquiera sea su graduación».

Asimismo, para ejemplificar la efectividad de esta medida, explicaron que ya fue aplicado en las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz con un gran éxito, donde no solo se realizaron tareas de concientización, sino también fuertes controles y «una especial campaña de educación vial que alcance a toda la población».

Para finalizar, aseguraron que es «necesario acompañar este proyecto de eliminación de la tolerancia de alcohol para todos los conductores, el control permanente de tránsito y las campañas de concientización» para terminar con «los siniestros viales que tantas vidas se cobran a lo largo de todo nuestro país».

Compartinos: