Presentan en el Senado un proyecto de ley de hidrocarburos

Las senadoras nacionales Laura Montero (UCR – Mendoza) y Maria Eugenia Estensoro (CC – Caba) presentaron en la Cámara alta un proyecto de ley que apunta al autoabastecimiento energético y tiene como objetivo la regulación en la producción de Hidrocarburos. “Es un tema central y uno de los talones de Aquiles en el Gobierno Nacional”, dijo Montero.

Según la mendocina, “en el sector energético hay un desbalance terrible entre la oferta y la demanda que generó desde el 2006 la pérdida del autoabastecimiento y el crecimiento del déficit energético en el país”.

En este sentido, las legisladoras señalan el problema que genera los gastos en subsidios para mantener la balanza energética “provocando déficit fiscal”. Y comentó que la idea de presentar este proyecto en este tiempo, fuera de sesiones ordinarias, “tiene como fondo el debate de una nueva política energética”.

Por último, la senadora radical consideró que “Hay anarquía normativa en el tema hidrocarburos, con reformas, la ley corta y la ley de soberanía hidrocarburífera. Actualmente no hay un marco de claridad en este tema, en la relación nación-provincias, en la falta de autoabastecimiento y buscamos un marco legal nuevo”, concluyó.

Deja una respuesta