Presentan proyecto para destinar 30% de los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional a comunas y municipios

Un proyecto Comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional derive el 30 por ciento de los fondos que envía a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios y comunas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus fue presentado en el Senado de la Nación.

  • El Proyecto impulsa que lo mismo suceda con los fondos que en calidad de ATN y otra denominación reparta, de ahora en más, a las provincias mientras dure la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.

La iniciativa fue presentada por la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, y apoyada por la mayoría de los legisladores del principal interbloque de la oposición.

“En esta emergencia ocasionada por la pandemia y el establecimiento del aislamiento social decretado por el PEN, las administraciones locales se encuentran en una situación crítica económica, financiera y tributaria», dijo Rodríguez Machado.

Explicó que «no solo porque en muchos casos la recaudación propia es escasa o nula, sino porque también están afrontando compromisos para enfrentar la enfermedad de manera directa para con sus vecinos”, añadió al presentar el proyecto.

Según afirmó, “toda distribución de fondos del Estado Nacional debería tener asignación directa a estas jurisdicciones secundarias” y agregó que “la emergencia sanitaria lo habilita y la urgencia de ellos es necesario solucionarla”.

Deja una respuesta