Presentan proyecto para que beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados por pymes

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para que las empresas pymes y los responsables inscriptos cuya facturación sea igual o inferior a la establecida para dichas empresas puedan contratar como nuevos trabajadores a beneficiarios de planes y programas de Asistencia Social otorgados por el Estado Nacional.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Silvia del Rosario Giacoppo; Silvia Elías de Pérez; Pedro Braillard Poccard; María Belén Tapia; Víctor Zimmermann; Alfredo De Ángeli; Jullio Martínez y Stella Maris Olalla.

"Este proyecto pretende crear un incentivo doble: por un lado, otorgar beneficios fiscales a quienes tomen nuevos trabajadores empadronados en distintos planes, asignaciones y programas de asistencia social y, por el otro, favorecer el ingreso a un trabajo en blanco para quienes, hasta el momento, gozan de tal beneficio".

«El proyecto establece un mecanismo de ayuda concreto y gradual a la baja para quienes tomen a estos empleados. El empleador recibirá del Estado Nacional durante el primer año de contrato el equivalente al 100% de lo que percibía el beneficiario. Ese porcentaje se reducirá al 65% durante el segundo año de contratación y será de un 35% para el tercer año«, agregó.

«El nuevo trabajador gozará de todos los beneficios que seguramente ni siquiera imaginó: tendrá un trabajo digno, una obra social para él y su familia, la cobertura de una ART, vacaciones pagas, aguinaldo y la perspectiva de una jubilación futura; además podrá acceder a créditos o financiación bancaria o a la obtención de una tarjeta de crédito a través de su recibo de haberes«, determinó el senador.

«Esta es una ley por la que todos ganan: las personas que consigan un empleo; gana la empresa que conseguirá beneficios tributarios transitorios y gana el país que podrá disminuir sus niveles de pobreza, potenciar su producción y ponerle fin a un sistema asistencial que se ha transformado en una insana costumbre que, en vez de consagrar derechos y autonomías, sólo sirve para conculcarlos y relativizarlas«, sostuvo.

«Este proyecto busca incentivar al capital privado para reinsertar a personas asistidas por el Estado, de manera tal que se pueda reducir el costo fiscal y contribuir al crecimiento sostenido que nuestro país necesita«, finalizó el senador Blanco.

Deja una respuesta