Presentan proyecto para repudiar los despidos de la empresa petrolera Shell

Diputados nacionales elevaron un proyecto de resolución para que su cámara manifieste su preocupación por los despidos que la empresa petrolera Shell realizó el 30 de abril en su planta de Dock Sud, Avellaneda.

Del Caño, Nicolás dip nac (FIT-Mza)1A su vez, la iniciativa del diputado Nicolás Del Caño (FIT – Mendoza) plantea el rechazo a la «práctica discriminatoria y antisindical de la empresa Shell Refinería» a partir de que los despedidos «son trabajadores y trabajadoras que vienen llevando adelante reclamos por mejores condiciones de trabajo, y algunos de ellos formaron una lista de oposición a la conducción del sindicato para las elecciones de Comisión Interna».

La propuesta busca, también, «instar a las autoridades correspondientes para que arbitren las medidas necesarias a fin de que cese la discriminación sindical, sean reincorporados todos los trabajadores en sus puestos de trabajo y se les otorgue sus tareas normales y habituales”.

El texto, además de Del Caño y sus compañeros de espacio Nestor Pitrola y Pablo Lopez, contó con apoyo de diferentes bloques. Entre ellos Edgardo Depetri (FPV), Facundo Moyano y Omar Plaini (Bloque Cultura, Educación y Trabajo), Victoria Donda Pérez, Alcira Argumedo, Graciela Villata, Fabián Peralta y Omar Duclós (UNEN), Víctor De Gennaro  y Claudio Lozano (Unidad Popular) y Oscar Martinez (Bloque Movimiento Solidario Popular).

Deja una respuesta