Presentan una Ley Nacional de Danza con presencia de varios legisladores

El proyecto surge de un colectivo formado por Eugenia Schvartzman (directora vocal del Teatro Colón y miembro de Proyecto Sur), Mariela Ruggeri y Noel Sbodio la creación del Instituto Nacional de Danza.

En una reunión realizada este martes en la Sala Arturo Illia varios legisladores se hicieron presentes y acompañaron con su firma la presentación en el Congreso de la Nación de la Ley Nacional de Danza. Participaron  los senadores Rubén Giustiniani (FAP-Santa Fe) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN-Caba), los diputados Juan Carlos Junio (FpV-Tucumán), Miguel Del Sel (PRO-Caba) y Víctor De Gennaro (UP-Caba), entre otros.

El proyecto de ley promueve la creación del Instituto Nacional de Danza, que sería integrando asociaciones y colectivos de trabajadores de la danza en Argentina. Se incluye la formación de un espacio donde participen tanto docentes, coreógrafos, bailarines, investigadores, críticos, gestores, productores, entre otros.

Solanas consideró que “la danza, como ningún otro arte, es la manifestación de la libertad de cada pueblo, es el reflejo de la identidad cultural de una nación. La creación de un Instituto Nacional de Danza es un tesoro para nuestra cultura nacional y tiene que estar por encima de las mezquindades políticas”, concluyó.

Deja una respuesta