El Parlamento de Mujeres, foro con representantes de diversas organizaciones en la Legislatura porteña, presentó a dos de sus integrantes que son flamantes candidatas a diputada nacional y legisladora porteña: Paula Arriaga y Laura González Velazco.

El Parlamento de Mujeres fue creado en por la resolución 27 de 2011 para promover una agenda parlamentaria con perspectiva de género y sus integrantes buscan la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas,económicas y culturales. Hoy en el salón Perón la diputada Andrea Conde (UC), presidenta de la Comisión de la Mujer, rememoró que “el feminismo ha hecho en estos últimos años, avances increíbles y ha logrado un lugar en la agenda pública”. Sin embargo, advirtió que “la sociedad sigue siendo muy machista y las leyes muy de avanzada, pero estas no alcanzan”, ya que evaluó que se “necesitan políticas públicas” para llevarlas adelante.

La candidata a legisladora González Velazco reclamó que se aplique en la Ciudad la Ley de Educación Sexual Integral y también el protocolo contra la violencia de género y disidencia en las escuelas secundarias y terciarias. También repasó políticas públicas y puntualizó diversos aspectos, como por ejemplo “pensar la seguridad desde perspectiva de género”. También destacó que sería necesario que no solo en el poder Legislativo haya un cupo femenino, sino también “ir avanzando en el Ejecutivo”.

La candidata a diputada Arriaga recordó “cuanto trabajo hemos hecho en estos años”. Afirmó que “sin feminismo no hay justicia social” y también alertó que “el colectivo transexual deje de morir a los 35 años”, edad promedio de fallecimiento, según sus datos. Aseguró que todavía quedan “muchas cuentas por saldar”.

Compartinos: