Presentaron proyecto de declaración para repudiar los dichos de Chiche Duhalde acerca del rol de la mujer en la política

 Duhalde, Hilda Chiche ex diputada ex senadoraLa senadora nacional Nanci Parrilli (Frente Para La Victoria – Neuquén) elevó un proyecto de delcaración a la cámara que integra para repudiar “las expresiones discriminatorias” de la ex legisladora Hilda ‘Chiche’ Duhalde respecto al rol de la mujer en la política.

La esposa del reconocido político que fuera presidente, entrevistada por Radio Mitre, había considerado que la mujer ”se maneja más por un lóbulo emocional que el racional, cuando debería manejarse con los dos” y propuso hacer un “debate nacional para ver si la mujer está preparada para ejercer la política per se” y afirmó que las mujeres ingresan a la política “ simplemente para obedecer al hombre que conduce”.

Si bien, al aire de ‘La mañana del país con Mario Mintz’ (lunes a viernes de 9 a 12 por AM Splendid 990) Chiche Duhalde aclaró que lo que intentó comunicar fue que las mujeres debían participar en la gestión y discusión pública desde la femeniedad que las representa y no masculinizarse, fue entendido como un mensaje discriminador que suponía que las mujeres no debían hacer política.

Al respecto, Parrilli le contestó con un proyecto de declaración para manifestar el “repudio enérgico” de los senadores.

A su vez, la legisladora oficialista destacó la performance de reconocidas mujeres en la política; citó a Eva Perón líder del movimiento peronista, la socialista Alicia Moreau de Justo, Macacha Guemes, a Juana Azurduy y Manuela Sáenz.

Deja una respuesta