Impugnaron las boletas del oficialismo

Fue presentada ante la Justicia la impugnación de que en las boletas del Frente Para la Victoria aparezca el rostro del expresidente Néstor Kirchner por parte del frente electoral UNEN (la UCR, Proyecto Sur y Colación Cívica) y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción de Hugo Moyano. En la denuncia, los querellantes indicaron que se debe a que la fotografía «no está registrada como símbolo partidario».

La presentación fue realizada frente a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría. Respecto a su objeción, el apoderado de la coalición UNEN, Mariano Genovesi, recordó que “el Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario no puede ir».

En respuesta, uno de los apoderados del oficialismo, Mauro Riano, afirmó que “la imagen no se encuentra registrada”, pero aclaró que el rostro del ex presidente “resume la ideología” del FPV.

Hoy, Servini de Cubría deberá resolver el reclamo y definir si la cara del ex mandatario estará acompañando a la de Perón y Evita en la Lista 2 del Frente Para la Victoria en la boleta.

Deja una respuesta