Presupuesto 2014: el oficialismo va confiado en que tendrá el quórum

Este miércoles el bloque del Frente Para la Victoria buscará darle media sanción al proyecto del ejecutivo del Presupuesto 2014. Ajustados con el número de legisladores por algunas perdidas los últimos meses, en el oficialismo creen tener el número para dar quórum y votar la iniciativa.

La presidente del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, dijo que tienen asegurado el debate previsto mañana en Diputados y le pidió «responsabilidad» al arco opositor.

El oficialismo tendría el número justo para habilitar la sesión, ya que tiene 109 diputados propios y 18 aliados en la Cámara baja. Si logran sumar a Rubén Sciutto (que hace pocos días rompió con el bloque) y a Alfredo Olmedo llegarían a los 129 diputados necesarios.

Además, en el recinto se trataran las prorrogas a la Ley de Emergencia Económica y al Impuesto al Cheque. Estos son dos de los puntos en donde más hace foco la oposición que pretende impulsar una modificación por la cual el impuesto al cheque sea coparticipado en su totalidad.

En este sentido, La presidenta del bloque del Frente para la Victoria dijo que apela «a la colaboración de la oposición» en el tratamiento del presupuesto 2014 y la prórroga de impuestos, y confirmó que el oficialismo tiene «garantizado el quórum» para abrir la sesión donde se debatirán estas leyes económicas clave.

La legisladora indicó que «ya vivimos este escenario» donde la oposición trabó «la ley de leyes»., y explicó: «Lo que tienen que saber es que no dejan al gobierno sin presupuesto, sino a todos los argentinos».

«Es un proyecto político que gobierna con legitimidad y con legalidad. El Ejecutivo no va a gobernar con el plan económico de la oposición», concluyó la legisladora del FpV.

Deja una respuesta