Presupuesto 2016: Comienzan las críticas de cara a la próxima gestión

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) se refirió a versiones periodísticas acerca de un presunto intento de la Casa Rosada para limitar el margen de maniobra económica en la gestión del próximo Poder Ejecutivo Nacional mediante la ley de presupuesto para el año que viene.

“Si ello es así se está poniendo en evidencia que tienen temor de perder las elecciones”, dijo el legislador. Y recalcó que lo primero que harán desde su espacio es «esperar que el Ejecutivo presente el proyecto”, aunque aclaró que “tampoco estamos buscando que el próximo gobierno tenga facultades que no debe tener”.

En ese sentido, el referente radical añadió que una intención de ese tipo es «una demostración evidente de que lo que quiere el kirchnerismo es seguir administrando cuotas de poder, de limitar a un gobierno que surja de la oposición”.

A su vez, agregó que «se parece al proyecto que pretenden que aprobemos para limitar la venta de las acciones de fondos de la ANSES que tiene en el Estado. Es una actitud que no corresponde porque en todo caso habrá que discutir qué acciones convienen o no convienen”.

Además anticipó una dura discusión en el Congreso en torno al proyecto de Presupuesto 2016. Subrayó que desde el radicalismo “vamos a trabajar con la mayor responsabilidad”.

Deja una respuesta