Presupuesto 2016: El radicalismo propone esperar al próximo gobierno

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) señaló que antes de aprobar el Presupuesto es necesario «analizarlo con el próximo gobierno». En ese sentido, aclaró que «no hacerlo sería un acto de grave irresponsabilidad institucional por parte del Congreso».

Al respecto, el referente del radicalismo recordó que el presupuesto establece  lineamientos centrales en la gestión de gobierno como subsidios, tipo de cambio, la administración de la deuda, la relación  con el Banco Central,  la inversión social y en infraestructura,  la política anti-inflacionaria entre otros, «que naturalmente condicionarán de manera importante la marcha de la economía en los próximos tiempos, por lo que para aprobarlo debemos considerar el análisis y la evaluación del próximo Presidente y el equipo económico que lo acompañe”.

Bazze recalcó que “estos, como otros temas de la economía,  son aspectos principales del debate  en el marco de la campaña electoral, que interesan a grandes sectores de la población,  por lo que aprobar el Presupuesto sin la participación del próximo gobierno sería una grave desconsideración al conjunto de la sociedad”.