Primer fallo judicial por el sistema on line

En la Villa 21-24 de Barracas se relevaron cientos de denuncias por falta de vacantes en nivel inicial, primario y medio en la zona. El próximo jueves concurrirán al juzgado con madres del barrio para exigir la asignación de vacantes.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número ocho de la La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que anote “urgente” a una niña, egresada de un jardín de infantes, en una escuela primaria donde le negaron la vacante. Se trata del primer fallo judicial vinculado con las irregularidades generadas por el sistema on line de inscripción del gobierno porteño.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número ocho de la CABA Dr Otheguy, hace dos meses desestimó la presentación judicial de padres, madres, la UTE y la Defensoría General, donde anticiparon qué sucedería con la Inscripción On Line. Ahora, se convoca  al Ministerio de Educación, como parte demandada, y a Padres, la UTE y la Defensoría, como parte demandante, a una Audiencia conjunta que se llevará a cabo en su juzgado el jueves 26 de diciembre a las 12.

Familias, Estudiantes y Docentes se movilizan en defensa del Derecho Social a la Educación y de la plena vigencia de los Artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad.

 

Deja una respuesta