Primera encuesta que mide la formula Fernández-Fernández

Luego del anuncio del último sábado en el que la senadora nacional Cristina Fernández de Kichner anticipó que no será candidata a presidenta y que ese lugar será ocupado por el referente peronista Alberto Fernández, la encuestadora Proyeccion Management & Consultora realizó un primer acercamiento a la opinión pública sobre la formula Fernández-Fernández.

En primer lugar, hay que decir que la encuesta se centró sobre casos de indecisos que no votarían a Macri ni a Cristina en primera vuetla. Sobre esto, se midió la imagen del ex jefe de gabinete del primer gobierno de Nestor Kirchner en la que se observa una imagen negativa que supera a la positiva. En tanto, el nivel de desconocimiento es bajo pero todavía tiene margen para dar a conocer su figura.

Lo siguiente que midió la consultora es la posibilidad de que esta formula sea un gesto de apertura y una posibilidad de achicar «la grieta». Desde lo político, se observo que sectores alejados al kirchnerismo recibieron de buena manera la candidatura de Alberto. Sin embargo, según Proyección la opinión pública no cree que esto contribuya a reducir las divisiones.

Por último, la encuesta enfrenta una hipotética formula de Mauricio Macri y Carolina Stanley contra la anunciada Fernández-Fernández contrastando la intención de votos de ambos. Sobre 633 casos, Proyección traduce que el «jamas lo votaría» es más alto en la formula kirchnerista dentro del segmento de indecisos.

 

Deja una respuesta