Este sábado desayunó con Macri y envió un mensaje al decirle que ella es parte del «corazón» de Cambiemos.

Mauricio Macri dio este sábado un fuerte espaldarazo a Elisa Carrió, al mostrarse con ella y Horacio Rodríguez Larreta en una recorrida electoral en Caballito.

Envalentonada y exultante por el apoyo del Presidente, Carrió apuntó contra Martín Lousteau y le echó en cara que ella forma parte del «corazón de Cambiemos».

Fuentes del gobierno porteño admitieron que la estrategia de Macri y Larreta será dejar que Carrió confronte con Lousteau. «No hay bajada de línea de atacar, pero Lilita dice lo que quiere; estamos muy contentos de tenerla en nuestro espacio», repiten en el entorno del jefe de Gobierno.

Fuentes en la recorrida contaron que dirigentes macristas se fueron contentos tras el timbreo. Piensan que tuvieron «buena recepción» de vecinos e incluso se resaltan que un grupo profirió insultos contra Lousteau por su foto con Juan Manzur y José Alperovich, acusándolo de «mostrarse con kirchneristas».

En Cambiemos buscan dar a la campaña de Lilita, impronta 100% PRO. Así, admiten que en últimos días la diputada caminó con Larreta por la parada del Metrobus, mientras que este sábado estuvo en un desayuno con Macri en Caballito previo al timbreo nacional. El Metrobus como timbreos son dos marcas registradas del macrismo.

El sello de la campaña que se largó este sábado será la «proximidad», concepto que el propio Macri explota en sus visitas al Conurbano, donde se saca fotos con vecinos o aparece en videos breves. No habrá, por decisión del PRO, actos multitudinarios.

«El macrismo no tiene gran atracción por ese tipo de muestras, prefiere la escala de uno a uno con la gente. Es decir, más cercanas. Cuando entremos en modo campaña habrá alguna actividad de cierre. Pero, no un gran acto», aclaran en Cambiemos. Por lo pronto, anticipan que la próxima actividad será una nueva caminata de Larreta y Carrió esta semana, pero aún no definieron en qué barrio.

Este sábado, Carrió cumplió a rajatabla exigencias de la campaña del PRO. Primero defendió que no haya primarias en el oficialismo. Luego, sonre Lousteau, afirmó: «Tiene su espacio y nosotros somos el corazón de Cambiemos. Lo único es que me gustaría que quienes fundamos Cambiemos, tengamos el nombre. No dejármelo es un poco fuerte».

Asimismo, consideró que Lousteau «tiene todo el derecho a competir», aunque «quienes construimos Cambiemos y estuvimos en aquellas elecciones seguimos juntos, el resto no estaba con nosotros».

Macri, Carrió y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en el Patio de los Lecheros, Bacacay y Donato Alvarez de Caballito. Su desayuno fue en el marco de la nueva jornada de timbreo de Cambiemos, que se dio en todo el país con el lema «Cambiando Juntos», a días de la fecha límite para inscribir alianzas hacia elecciones de octubre.

Compartinos: