Pro tapa

La agrupación La 24, de la juventud PRO, pintó encima de un mural realizado por escolares en situación de calle que hacía alusión al centro clandestino Club Atlético, que se encuentra frente a la escuela. La agrupación responde a María Eugenia Vidal.

Un mural alusivo al terrorismo de Estado que realizaron alumnos de una escuela pública fue borrado de la esquina de Paseo Colón y Cochabamba, en el barrio de San Telmo, después de las últimas elecciones. Había sido pintado por adolescentes en situación de calle que estudian en el Instituto Isauro Arancibia. La obra se completaba con una leyenda referida al centro clandestino de detención Club Atlético, ubicado enfrente: “El golpe del dolor”. Una agrupación juvenil del PRO, La 24, que responde a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, blanqueó las paredes donde estaban los trabajos para hacer proselitismo, pese a que ya habían pasado los comicios. Pero el dislate no terminó ahí. Lo que pretendió ser un pedido de disculpas posterior de un militante de aquel espacio macrista se transformó en un acto que demostró ignorancia sobre el pasado y los lugares que lo preservan.

El mensaje en principio no fue dirigido ni a los jóvenes damnificados ni a la escuela que los forma. En un e-mail dirigido al IEM (Instituto Espacio para la Memoria) desde La 24 se excusaron por pintar el Club Atlético cuando en realidad habían tapado el mural ubicado en el centro educativo. Ni siquiera conocían dónde queda el sitio señalizado del que desaparecieron unas 1800 personas y que se encuentra debajo de la autopista 25 de Mayo.

Deja una respuesta