Promueven un boleto estudiantil gratuito a nivel nacional

La diputada nacional Gabriela Albornoz (UCR – Jujuy) presentó un proyecto de ley que estipula la creación de un boleto estudiantil gratuito y universal nacional con el objeto de garantizar el derecho a la educación.

En ese sentido, la referente radical indicó que “indispensable garantizar los medios” para lograr accesibilidad, en función de que la educación “es un instrumento emancipador que promueve la construcción de una ciudadanía responsable”. Y agregó que de esta forma se construye una “herramienta fundamental para asegurar igualdad de oportunidades”.

A su vez, manifestó que el boleto gratuito es “fundamental para corregir las asimetrías que se generan por la falta de equidad que atenta contra el acceso a la educación, perjudicando a quienes no tienen los medios para poder cubrir las distancias hacia los establecimientos”.

Consideró que el boleto estudiantil enriquecerá la definición de la política de inclusión social más importante en el escenario nacional, al tiempo que afirmó que “es un aporte significativo en la lucha contra la deserción escolar”.

Deja una respuesta