Promulgaron la reforma a la Ley de Inteligencia

A través del decreto 337/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se crea la Agencia Federal de Inteligencia. El gobierno nacional promulgó la nueva ley de Inteligencia que disuelve la ex SIDE y crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así lo dispuso a través del decreto 337/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Los cambios se enmarcan en el proyecto de reforma de la ley 25.520, sancionado el pasado 25 de febrero por la Cámara de Diputados por 131 votos a favor y 71 en contra.

La iniciativa, que en el Senado había cosechado 39 votos a favor y 7 en contra, disuelve la Secretaría de Inteligencia (SI) y crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional, que deberá quedar constituido en un plazo de 120 días.

Deja una respuesta