Proponen armar una mesa de trabajo para acceder de antemano a iniciativas que elabore el Poder Ejecutivo

Ante el baldazo de agua fría que implicó el decreto de Mauricio Macri para designar a dos jueces de la Corte Suprema en comisión, los legisladores de Cambiemos propusieron el armado de una mesa de trabajo para acceder de antemano a la información necesaria acerca de las iniciativas que propone el Poder Ejecutivo. Argumentan que así podrán asesorar adecuadamente al Presidente sobre la conveniencia o no de las medidas y su factibilidad de ser aprobadas en el Parlamento.

Dicha mesa de trabajo estará integrada por los presidentes de ambas cámaras, Gabriela Michetti (Senado) y Emilio Monzó (Diputados), junto a los respectivos jefes de bloque: Mario Negri (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Nicolás Massot (Pro) en la Cámara baja; Ángel Rozas (UCR) y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro).

«Macri quiso mostrar autoridad, pero cometió un error. Él lo entendió finalmente así. Por eso postergó la jura», susurró un diputado de Pro. «La idea es establecer de ahora en más un criterio de trabajo entre la Casa Rosada y el Congreso. Queremos que no se nos desayune más con decretos que amenacen nuestras negociaciones con la oposición».

 

Deja una respuesta