Proponen crear la Reserva Natural de Ciudad Evita

El presidente del bloque de diputados nacionales PRO, Cristian Ritondo, propuso crear la Reserva Natural de Ciudad Evita en La Matanza, y transferir el control del predio a la Administración de Parques Nacionales.

La iniciativa responde al reclamo de vecinos de la zona por las usurpaciones de tierras, a las malas condiciones de vida de los ciudadanos que hace que corran peligro y a la necesidad de preservar la flora y la fauna nativa del lugar.

A través de un proyecto de ley, Ritondo propone declarar al predio como reserva natural y que la Administración de Parques Nacionales tome el control de las tierras.

Sobre el proyecto, Ritondo sostuvo que más de la mitad de esas tierras están tomadas o bajo riesgo de usurpación. «Lo que pasa en la reserva Natural de Ciudad Evita es una mala señal al conjunto de la sociedad, el Estado debe contener a estas familias. Hay que solucionar el problema de las tomas para evitar un daño aún mayor«, remató.

Además, Ritondo recalcó la necesidad de proteger los humedales linderos a la Cuenca Matanza- Riachuelo, que forman parte de los terrenos. «La cuenca Matanza-Riachuelo es la más contaminada del país y una de las más polucionadas del mundo. Preservar los humedales linderos es fundamental para el filtrado de esas aguas contaminadas«, concluyó.

Acompañan el proyecto los diputados Hernán Berisso y Josefina Mendoza.

Proyecto

Deja una respuesta