Proponen crear una comisión que adaptar el marco normativo al Código Civil y Comercial

Tras la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial el primero de agosto, el diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral que motorice su implementación y adecuación al resto del marco legal argentino.

El referente radical subrayó que si bien la ley entró en funciones a principio de año, no estuvo acompañada por una adecuación al resto del universo jurídico. Y remarcó que “resulta urgente que se identifiquen aquellas normas que deben ser elaboradas o modificadas para que legislación de fondo y de forma se correspondan”.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires consideró que, a raíz de la importancia del nuevo código y los avances que la ley supuso, es «necesario que la normativa procesal y otras normas que refieren a cuestiones que se relacionan en algún modo con el nuevo Código unificado, se ajusten para sostener la coherencia del ordenamiento jurídico civil y comercial y para evitar que aumente la litigiosidad”.

En ese sentido, el candidato a renovar su banca en las filas de Progresistas estimó necesario «continuar con el mecanismo de trabajo de una comisión parlamentaria bicameral» que esté «sujeta a un plazo razonable y con pluralidad partidaria, es positivo para proponer una reforma integral en materia procesal, impositiva y de todas aquellas materias que deban ser adecuadas, de modo que se resuelvan todos los conflictos que se deriven de la falta de adecuación de todo el sistema a la sanción del nuevo Código».

A su vez, Garrido sintetizó su propuesta destacando que “dejar la tarea a medio hacer implica un retroceso».

Deja una respuesta