Proponen declarar al 2015 como el «Año del Turismo Accesible»

Troiano, Gabriela dip nac (PS - Buenos Aires)La diputada nacional Gabriela Troiano (PS – Buenos Aires) elevó un proyecto de ley a su cámara para declarar al 2015 como «Año del Turismo Accesible». La iniciativa busca promover la igualdad de acceso al turismo en Argentina de las personas con discapacidad.

A su vez, el articulado indica que el Ministerio de Turismo de la Nación «realizará acciones tendientes a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los distintos destinos turísticos del territorio nacional» y que deberá concretar medidas para «concientizar a los empresarios del turismo y a la ciudadanía en general respecto de la importancia de generar las condiciones apropiadas para que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades» a la hora de vacacionar.

Otra de las directivas que establece el texto de la legisladora socialista es que durante el año próximo, la papelería de uso oficial que de la administración pública deberá «llevar en el margen superior derecho inserta la leyenda ‘2015 Año del Turismo Accesible‘». Respecto a la financiación de estas medidas, el proyecto estipula que los gastos «serán incluidos al presupuesto de la Administración Nacional del año 2015».

Deja una respuesta