El senador Nacional por San Juan y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo, y el secretario de Hacienda de CAME, Vicente Lourenzo, mantuvieron una reunión de trabajo con Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la AFIP, a quien le acercaron una propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas con posnet mayorista.

Con esta iniciativa, un comercio minorista podría adquirir un posnet sin cargo de su proveedor mayorista, facilitando el acceso a este instrumento para operar con tarjetas.

En este sentido, Basualdo expresó: “Queremos implementar herramientas conjuntas para impulsar a los pequeños comercios, a los minoristas, para que puedan estar más competitivos. A veces no tienen forma de cobrar con tarjeta de crédito por las comisiones que deben que afrontar. De esta manera podrían tener un posnet, donde los mayoristas se harían cargo del costo y de las retenciones de los impuestos”. Y agregó: “La reunión de hoy fue muy positiva, los directivos de la AFIP seguramente van a evaluar la propuesta”.

Esta herramienta, según explicaron desde CAME, permitiría abaratar los costos operativos de los negocios y traería una mayor transparencia de las transacciones y una mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales, logrando mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.

Los directivos de la AFIP se comprometieron a evaluar la iniciativa, entendiendo que especialmente para las MiPYMES será una oportunidad para poder incorporar el servicio.

PREOCUPACIÓN POR PROVINCIAS LIMÍTROFES

Por otra parte, ante los continuos pedidos de las PyMES de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a los países vecinos, CAME junto al senador sanjuanino, volvieron a pedir mayor flexibilidad de la AFIP por embargos y más facilidades de pago. “Entre las bajas en las ventas, la imposibilidad de poder competir con los precios de la región y encima la orden de embargo –que se notifica por domicilio electrónico y el empresario por lo general ni se entera- están poniendo en jaque a muchas PyMES”, señaló Lourenzo, que también solicitó flexibilidad por las zonas arrasadas por catástrofes naturales.

Compartinos: