Proponen incluir en Precios Cuidados productos para celíacos, diabéticos e hipertensos

El diputado nacional Jose Riccardo (UCR – San Luis) elevó un proyecto para que el Ejecutivo incluya productos aptos para celíacos, diabéticos e hipertensos (u otros grupos vulnerables) en los programas de acuerdos de precios. También, de prosperar, deberán incluirse en ese tipo de productos en Precios Cuidados.

Riccardo, José dip nac (UNEN - San Luis)En ese sentido, la iniciativa del legislador radical tiene como objetivo «es garantizar la atención de las necesidades básicas de diferentes grupos vulnerables de la población, que se ven marginados por el criterio con el que se confeccionaron los listados y realizaron las negociaciones (del Programa Precios Cuidados)».

Al respecto. Riccardo indicó que su propuesta «responde a entender que es necesario un mandato imperativo para que se respete el derecho consagrado en la Constitución, y no quede sujeto a decisiones oportunistas. Esperamos que las jurisdicciones provinciales recojan esta iniciativa en los instrumentos que cada una de ellas disponga”.

 

Deja una respuesta