Proponen la boleta única para trasparentar las elecciones 2015

 

El senador nacional Fernando Solanas (UNEN – CABA) convocó a todos los partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria e invitados especiales a un evento para debatir la implementación de un sistema electoral en base a una boleta única.

El encuentro que se realizará mañana a la 17 en el Apart Hotel (en la calle Bartolomé Mitre 1824 de la Ciudad de Buenos Aires) se llamará “Boleta Única: más República, más Democracia”.

El objetivo es solicitar al Gobierno Nacional la mayor transparencia de cara a elecciones de 2015 por medio de la boleta única para todos los cargos electivos nacionales, y firmar, entre todos los presentes, un compromiso político que significará agotar todos los medios posibles para que el gobierno se avenga a su implementación.

Hasta el momento confirmaron su presencia Sergio Massa (candidato a presidente por el Frente Renovador), Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz (precandidatos por FA-UNEN), el diputado Federico Pinedo (el PRO), Ricardo Alfonsín (UCR BS. AS.), Gerardo Morales (Pres. Senadores), Mario Negri (Pres. Diputados), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur), el senador Rubén Giustiniani (PS), Alicia Sicialini y Juan Carlo Sabalza (PS), Mario Mazzitelli (PSA), Luis Juez (senador Frente Civico), Norma Morandini (Senadora Frente Civico), Omar Duclós y , Victor De Genaro (Unidad Popular); Felipe Solá (Frente Renovador). A su vez, el Partido Obrero enviará una adhesión a la propuesta.

 

Deja una respuesta