Proponen mayor control a las prepagas

El legislador porteño, Helio Rebot (PRO), dialogó en “La mañana del país” con Mario Mintz (AM 990 Radio Splendid a las 9) con respecto a la presentación de un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga, cuyo objetivo es dar más resguardos a los consumidores. Se trata de la incorporación a la ley del art. 10 bis, que obliga a las entidades a disponer «en cada sede y/o locales de atención al público» un libro de actas «donde deben constar los reclamos realizados por los beneficiarios respecto a los servicios convenidos y la resolución adoptada al respecto», los cuales deberán ser presentados en forma trimestral ante el Registro Público de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga.
«El usuario tiene que estar protegido y se le tiene que brindar el servicio de protección de su salud», justificó el legislador del PRO.
Entre los fundamentos del proyecto se destaca que «los usuarios de medicina prepaga, al efectuar un reclamo en relación a inconvenientes con el servicio que se les presta, no se encuentran en las mismas condiciones emocionales que un usuario que realiza una queja por el servicio, por ejemplo, de telefonía celular».

Deja una respuesta