Proponen que Pymes, monotributistas y autonómos, queden eximidos del pago de aportes y cargas patronales por tres meses

El diputado nacional Luis Pastori acompañado por diputados del bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para eximir a las MiPyMes del pago de cargas patronales, y eximir el pago del aporte mensual a los monotributistas y autónomos.

El diputado nacional Luis Pastori presentó un proyecto de ley que apunta a proteger el nivel ocupacional en el país, a través del alivio de los gastos mensuales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), monotributistas y autónomos, y a través del apoyo estatal al pago de haberes para los trabajadores que se encuentran en las mismas. Las medidas se insertan en el actual contexto de cuarentena y aislamiento social preventivo, que están provocando una paralización de la actividad en la mayoría de los sectores de la economía.

En ese sentido, y con el objetivo de aliviar los gastos mensuales que deben afrontar los responsables de MiPyMes, monotributistas y autónomos, Pastori propone diversas medidas, entre las que se destaca la eximición por tres meses del pago de cargas patronales para los primeros, y la eximición del pago de los aportes mensuales para los segundos y terceros. Mientras que con el objetivo de proteger el empleo del personal que trabaja en dichas MiPyMes y que deban mantener la licencia por el aislamiento social y preventivo, Pastori propone que la ANSES se haga cargo de los haberes de los mismos, hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Entre otras de las medidas que se destacan en el proyecto ley, se encuentra la puesta en marcha de una tasa de interés del 0% para los saldos deudores de las MiPyMes, existentes al 19 de marzo de 2020, y hasta la regularización del funcionamiento de las Cámaras Compensadoras del sistema financiero.

Deja una respuesta