Propusieron derogar el memorándum con Irán

Diputados de la oposición elevaron ayer a la Cámara baja un proyecto de ley para derogar el acuerdo de entendimiento entre Argentina e Irán que el Congreso Nacional refrendó en febrero para intentar avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA en 1994.

El pedido de anulación del memorándum fue auspiciado por los legisladores nacionales Federico Pinedo (PRO), Cornelia Schmidt Lierman (PRO), Gerardo Milman (GEN) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

Al respecto de la solicitud al cuerpo de diputados, Bullrich señaló que “considerando las manifestaciones de los más altos funcionarios gubernamentales iraníes, quienes niegan la posibilidad de que ciudadanos iraníes sean indagados por autoridades judiciales competentes argentinas, bajo la legislación argentina, no podemos menos que exigir la derogación del memorándum de entendimiento”.

Por su parte, el presidente del bloque macrista indicó que “es preocupante que el Gobierno Nacional crea que un Estado que niega el Holocausto y expresa su deseo de destruir al Estado de Israel cumplirá con el derecho internacional”.

A su vez, Cornelia Schmidt Lierman destacó que “el convenio con Irán simboliza el fin de una política argentina de defensa de los Derechos Humanos» y agregó que «es hipócrita defenderlos en el relato nacional y popular y luego firmar un memorándum con un país que los quebranta constantemente”.

pinedo, schmidt lierman y bullrich

Deja una respuesta