Protesta previa a la sesión especial en la Legislatura porteña

Hoy a las 15 se realizará una sesión especial, que recibió el respaldo de todos los bloques de la oposición enmarcada en la protesta que se realizó desde las 14 en las puertas de la Legislatura porteña.

Junto a padres, docentes y legisladores, previo al inicio de la sesión especial donde se tratará, entre otros, el proyecto de interpelación al ministro de educación, Esteban Bullrich, la legisladora porteña por el Frente Para la Victoria, Lorena Pokoik, aseveró: «El Gobierno de la Ciudad puso $15 millones en una política que no funcionó. La del PRO, es una política de constante achicamiento de lo público y de sub-ejecución. En medio de esta crisis educativa que atraviesa la Ciudad, celebramos que padres, docentes y organizaciones defendamos el derecho constitucional del acceso a la educación pública».

Todos los bloques de la oposición realizarán un pedido de informes, uno de auditoría donde insistirán que debe ser auditado el sistema de inscripción online; y también para las aulas container, un plan de la gestión PRO para saldar el tema de la falta de vacantes.

Además, pedirán la interprelación al ministro de Educación Esteban Bullrich y hacer una Comisión de Seguimiento, entre legisladores y padres, para monitorear durante todo el año las obras en educación que se realicen.

Asimos, pedirán por el restablecimiento del sistema de inscripción anterior, es decir, que se encarguen personalmente autoridades docentes. También, repudiarán la “precarización de la educación inicial, el cierre de los 221 cursos de primaria que la gestión macrista implementó desde 2007 a la fecha; el cumplimiento por la Constitución de la Ciudad y la renuncia del ministro de Educación Esteban Bullrich, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta