Protocolo: El PS lo rechazó y estimó que es peor que la Ley Antiterrorista

El Partido Socialista expresó su rechazo al denominado ‘protocolo antipiquetes’ que ordena la actuación de las fuerzas de seguridad en las protestas sociales. Consideraron que se trata de una medida peor que la Ley Antiterrorista y el proyecto del FPV para regular la protesta.

Al respecto, el secretario general del Partido Socialista de Argentina, Alfredo Lazzaretti, sintetizó la postura del espacio que preside el diputado nacional Hermes Binner (Santa Fe). Indicó que es necesario “atender a las causas que originan las protestas sociales, en lugar de ver cómo limitarlas”.

En ese sentido, el referente de la centro izquierda consideró que “delegar en las fuerzas policiales las formas y los modos de impedir cortes al tránsito y limitar los movimientos de la prensa para cubrir las manifestaciones son aspectos sumamente preocupantes”.

La Mesa Directiva Nacional del PS enfatizó en resolver los problemas y las demandas populares a través del diálogo, y ratificaron su compromiso al «Acuerdo para la Seguridad Democrática» al cual suscriben.

Deja una respuesta