25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Proyecto de ley para que los menores de 18 no puedan adquirir fármacos para bajar de peso

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que busca que los jóvenes de menos de 18 años de edad no puedan comprar fármacos para bajar de peso sin receta médica.

«A diferencia de otras adicciones como el tabaco o el consumo de determinadas drogas, la acción de alimentarnos es de vital importancia y no está considerado como un hábito de riesgo, por lo que se hace difícil diseñar campañas y estrategias apropiadas que difundan una alimentación saludable, para los distintos organismos dedicados a la salud pública», explicó el funcionario.

Además, el proyecto incluye la obligatoriedad de que estos fármacos exhiban en sus envases de forma legible la leyenda: «Prohibida su venta a menores de 18 años sin receta médica».

«El problema de la obesidad, sumado a los trastornos alimenticios que provocan la bulimia y la anorexia, llevan a nuestros jóvenes, de cualquier sexo y edad, a caer en el consumo de productos y fármacos anti obesidad o «dietarios”, los cuales son consumidos por ellos en forma indiscriminada. Actualmente, es tan fuerte la presión social por verse bien, que los niños y adolescentes, que se encuentran un poco excedidos en su peso, prácticamente se sienten forzados a recurrir a productos o fármacos contra la obesidad, aun sin la pertinente receta médica, situación que esta que puede perjudicar la salud de los mismos seriamente», sentenció Basualdo en su blog.

Deja una respuesta