Proyecto de los mil días – Yedlin: «Tenemos un Gobierno que no desatiende a las mujeres más vulnerables»

En el marco de la reunión informativa realizada por las comisiones de Acción Social y Salud Pública junto a Presupuesto y Hacienda, por el proyecto de ley para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, el diputado nacional Pablo Yedlin destacó la importancia de la iniciativa.

Tenemos un Estado que busca priorizar la vida y la salud de las personas gestantes y de sus niños y niñas. Este proyecto de los mil días muestra un Gobierno que no desatiende a las mujeres más vulnerables en esa etapa tan especial de su embarazo y parto, a la vez que protege a los niños y niñas«, manifestó el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública.

A su vez, Yedlin señaló que «ninguna mujer embarazada en la Argentina debe sentir que el Estado la abandona, nuestro compromiso es garantizar un acompañamiento en este proceso”. “Durante la reunión informativa se analizó la perspectiva integral de la salud que tiene la iniciativa, la ampliación de derechos y la articulación de organismos para su implementación”, explicó.

Desde el Poder Ejecutivo expusieron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES; José Lepere, secretario de Interior del Ministerio del Interior; Gabriela Bauer, directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación; y Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, participaron en la actividad Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, y Pablo de la Torre, secretario de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia del municipio de San Miguel, Buenos Aires.

Deja una respuesta