El senador Juan Mario Pais por el Bloque Justicialista  Chubut, presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de que el Estado nacional transfiera a título gratuito a la Provincia del Chubut una serie de inmuebles ubicados dentro de la Península Valdés, para que sean incorporados al Área Natural Protegida de dicha Península.

Sin perjuicio de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, según el artículo 75 inc. 5° de la Constitución Nacional es facultad del Congreso Nacional disponer de la tierra pública. Esto incluye la enajenación o concesión de uso y explotación de toda propiedad estatal.

La iniciativa contempla la transferencia de una docena de terrenos que totalizan una superficie aproximada de 12.500 hectáreas de Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999 por ser una zona de preservación de flora y fauna de la región.

De este modo, busco concretar el reclamo que llevó adelante el gobernador de Chubut, a través de una nota presentada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que contó con la firma de los ex gobernadores constitucionales de la Provincia.

Compartinos: