Un controvertido proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo busca limitar la función periodística en las causas por corrupción.

Cinco senadoras kirchneristas impulsan un polémico proyecto de ley que limitaría la función periodistica en las causas por corrupción, ya que se propone un «control de convencionalidad» para las prisiones preventivas que anula las detenciones cuando el acusado se sienta involucrado en una serie de supuestos, como la difusión en los medios de las acusaciones en su contra.

Al respecto, el diputado nacional por UCR-Cambiemos Luis Petri se manifestó: «Cuando se intenta avanzar sobre la libertad de prensa hay que hacer todos los esfuerzos para redoblar su defensa. Limitar al periodismo en sus investigaciones por causas por corrupción es propio de las dictaduras«. Además agregó, «Voy a representar y exigir el tratamiento de la incorporación en el Código Procesal Penal de la garantía constitucional de la reserva de fuentes y la prohibición de allanamientos en las redacciones de los medidos de comunicación por violar esta garantía«.

Esta iniciativa, es impulsada por las senadoras María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara. Excepto la primera, las otras cuatro pertenecían al bloque K previo a la unificación de las bancadas con el PJ.

Compartinos: