El Gobierno decretó este jueves 29/08 un Decreto de Necesidad y Urgencia 596/19 (DNU) donde se establece un nuevo cronograma de pagos para los títulos de deuda con vencimiento en el corto plazo (Letes, Leliqs y Lecap). Pero a su vez, introducirá un proyecto para promover una extensión de los plazos de deuda que hasta ahora no se sabía por qué Cámara ingresaría. Sin embargo, desde Cambiemos aseguraron que ingresará hoy en la Cámara alta.

En Cambiemos alegan que el proyecto es parte de una estrategia para involucrar a la oposición en el debate y exponerlos públicamente, porque se trata de vencimientos que caerán en el próximo gobierno, que probablemente y si el resultado de las PASO no se modifica, ganará Alberto Fernández.

Incluso, el candidato del Frente de Todos visitó este jueves 29/08 el Senado Nacional para casualmente reunirse con los senadores del PJ tras los anuncios de nuevas medidas económicas formulados ayer por el gobierno nacional.

Con este proyecto que ingresará por Senadores, el Gobierno tiene la intención de llevar a la oposición a la incómoda posición de acompañar una polémica medida de gobierno o aparecer obstaculizando una solución con el peso de que sean acusados de desestabilizar a Macri.

Algo de eso traslucieron las palabras de Lacunza en conferencia de prensa cuando dijo que se ofrece «un marco institucional al consenso que necesita la Argentina en el Congreso Nacional, donde concurren todas las fuerzas políticas, para que definan el horizonte financiero argentino del período electoral y del próximo lustro».

Y agregó: «Por supuesto, los funcionarios del Ministerio de Hacienda estaremos a disposición de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda del Congreso para explicar la naturaleza y los detalles del proyecto y consensuar los horizontes y las condiciones que decida la mayoría parlamentaria, así como de la bicameral permanente de seguimiento y control de deuda exterior».

Compartinos: