Proyecto Sur, Coalición Cívica, Gen y el Socialismo presentaron su alianza

Proyecto Sur, la Coalición Cívica, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico y el Gen, esta tarde en un hotel cercano al palacio del Congreso Nacional, presentaron públicamente su alianza política de cara a las elecciones legislativas de octubre . Dejaron en claro que el objetivo de esta unión es “ganar la ciudad de Buenos Aires”.

Estuvieron en la presentación que se realizó en el Hotel Congreso (Bartolomé Mitre 1824) Roy Cortina (PS), Jorge Selser (PSA), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Martín Hourest (GEN), Rafael Gentili (Proyecto Sur), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Adrián Camps (PSA), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Fernanda Gil Lozano (Proyecto Sur) y Verónica Gómez (PS).

El referente del Partido Socialista, Roy Cortina, indicó que el acuerdo entre estas organizaciones “reúne a las fuerzas progresistas más gravitantes del distrito, expresa un fino equilibrio entre las coincidencias políticas y la competitividad electoral”. También señaló que “el electorado porteño merece que dejemos de lado los egos y las aspiraciones personales para avanzar en la construcción de una alternativa seria capaz de derrotar al macrismo y al kirchenrismo”.

Al respecto, Fernando ‘Pino’ Solanas destacó que la alianza es el resultado de “un proceso de diálogo y búsqueda de consenso para la construcción de un nuevo espacio alternativo para ganar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disputándole el gobierno al Pro y al kirchnerismo”. El referente de Proyecto Sur se refirió a la disparidad de criterios en el seno de la unión: “nos une la vocación de más y mejor democracia, de más y mejor justicia, y la necesidad de rescatar el poder de decisión para los ciudadanos”.

El diputado nacional Solanas se refirió a las protestas que tuvieron lugar frente al parlamento el pasado 18 de abril, explicó que fue un llamado de atención a los partidos políticos. Afirmó que “los ciudadanos reclaman la unidad de todas las fuerzas de centro izquierda de la ciudad. Hacemos un llamado fraterno a olvidar los prejuicios y trabajar por la construcción de este espacio alternativo”.

Los legisladores y referentes de esta nueva alianza plantearon que buscan ser una alternativa al macrismo y al kirchnerismo en la ciudad. Y expresaron que muchos porteños no se encuentran representados entre esas dos fuerzas, hacia ellos está destinado el frente electoral que se presentó esta tarde.

Roy Cortina aseveró que “la ciudad de Buenos Aires es rehén del kirchnerismo y el PRO, la corrupción y la falta de ética pública matan a los argentinos día a día. En estas condiciones, concretamos un frente electoral dispuesto a ganar la ciudad”.

Elisa Carrió, que forma parte de este nuevo espacio, no estuvo presente en el acto inaugural del frente electoral. Sin embargo Fernando Solanas la justificó y dijo que ella no podía asistir pero que era parte firme de este proyecto.

Los disertantes que el espacio no está cerrado y las convocatorias siguen en pie para sumar a Libres del Sur y Unión Popular, con quienes tienen más acuerdos que distancia programática. Apenas terminado el evento, el secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini manifestó en un comunicado de prensa que «el sentido común al menos nos debiera orientar respecto de con quiénes nos agrupamos más estrechamente».

Tumini, miembro del Frente Amplio Progresista, se refirió a Carrió: “amén de ser una dirigente con una importante impronta destructiva de lo que construye -a las pruebas nos remitimos-, y que busca, como ella misma ha aclarado, un acuerdo puntual para renovar su banca sin ningún compromiso a futuro con quienes finalmente haga alianza, es también una permanente detractora de la figura de Hermes Binner».

Deja una respuesta